Una Tarta muy sencilla pero riquísima de sabor y textura!!!
Utilice Bacalao Ahumado, de Ahumados Dominguez, ya que solo su sabor, y su textura logran que se note una diferencia enorme, en cuanto a otro tipo de Bacalaos, y al venir en trozos bien definidos, es más fácil para trabajarlo.
Puedes comprar el paquete de masa brisa que venden en el súper, o simplemente buscar en el recetario de CocinaConEncanto, y ver como hacerla tú misma.
Dorar 1 cebolla, en dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de buena calidad y con el sabor que tu prefieras, personalmente los de Jaén son los que prefiero. Dejar que la cebolla vaya cogiendo color, suavemente, verás que se va caramelizando por el mismo azúcar que tiene la cebolla. Dejar unos 20 minutos aproximadamente y luego retirar.
Condimentar con, pimienta rosa, o de colores recién molida, orégano, pimentón de la vera, (solo si te gusta el sabor) y luego agregarle la preparación que tendrás en otro bols.
3 huevos, y 200cc. de nata liquida, mezclar bien unir, y agregarle los trocitos de salmón noruego, que habrás cortado en dados pequeños o desmigado si lo prefieres. Si quieres probar por si le falta salazón, pero habitualmente no lo necesita.
Unir todo y volcar sobre la tartera donde vayamos a hacer la preparación.
Horno precalentado durante 15 minutos a 180ºC y dejar cocer hasta que la punta del cuchillo salga limpia, aproximadamente 20 a 30 minutos, si tu horno calienta mucho bajar la temperatura para que se cocine pero no se tueste.
Presentar en la mesa con una riquísima ensalada preparada, con miel, aceite de oliva virgen extra, y aceto balsámico. En principio las ensaladas de Florette ya vienen preparadas y son exquisitas, no desaproveches la oportunidad, porque esta tarta puede hasta servirte como entrada para Navidad.