Bizcocho de Calabacines con Nuez o Tarta de Calabacines y Nueces.
La realidad es que me había levantado con ganas de preparar un rico bizcocho para mi domingo familiar. Y cuando ya tenía casi toda la mise en place preparada, me di cuenta que no tenia, ni zanahorias, ni calabaza, que era como siempre preparaba esta receta.
Y pensé y repensé hasta que mirando en la nevera recordé que tenía unos riquísimos calabacines recién traídos por Buen Mercado a Casa, y no lo pensé más!!! haría la receta sin comentarle a nadie, hasta que la probaran que eran calabacines!!! y no te imaginas el éxito que tuvo!!! En apenas un ratito, se había acabado, por eso, pensé que lo mejor era compartirla contigo!!! y aquí va!!
Aquí tienes algo así como un paso a paso, de como he realizado la receta. Para que te resulte más sencilla.
Como sé que no todos tienen robots de cocina iguales, esta receta la he realizado con el robot de cocina, de la empresa Moulinex, Cuisine Companion, ya que hace unos días que la tengo en mi casa, y me gusta probar todo lo que más pueda con mis ayudantes!!!
Vamos a los ingredientes:
300 gramos de calabacines de BuenMercadoACasa
3 huevos
190 azúcar moreno, o azúcar blanca, (dependiendo el gusto)
260 harina de repostería
1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharada de Extracto de Vainilla, y !/2 cucharada de cognac o ron
1 yogur natural tamaño convencional
1 sobre de levadura química (Royal) 10 a 12 gramos
200 ml. de aceite de girasol, o mitad girasol y mitad aceite de oliva virgen extra
70 gramos de nueces picadas
Elaboración:
Para que todos puedan realizarla, lo más sencillo, es comenzar picando muy bien los calabacines, y las nueces. Y dejar reposar en un cuenco.
Batir muy bien el resto de ingredientes, comenzando por los huevos, con el azúcar, la esencia, la canela, la nuez moscada, y batir con el batidor de alambre, luego agregarle de a poco, el aceite y por último el yogur. Cuando este esa preparación bien integrada, se le agregara la harina, el polvo de hornear, y finalmente los calabacines y las nueces picadas.
Colocar en un molde de budín, (pudín) si es de los de silicona, mucho mejor, si no, se puede hacer en molde habituales, colocando antes mantequilla, y enharinando luego, de forma que no se pegue cuando salga del horno. Aproximadamente unos 45 a 60 minutos de horno a 180ºC
Elaboración con el robot Cuisine Companion de Moulinex
Precalentar el horno
Colocar en el robot, la picadora ultrablade. Agregarle los calabacines en trozos. Picar durante 20 segundos en el nivel 10-
Retirar y dejar separado.
Colocar luego las nueces, y agregarle 15 segundos en el nivel 12- Si ves que les falta le agregas unos segundos más. Y dejar apartado.
Cambiar la cuchilla, y colocar la cuchilla que utilizas para amasar y picar.
Colocar todos los ingredientes que siguen e Iniciar el programa de masa (P3) durante 3 minutos.
Al finalizar el programa agregar el calabacín y las nueces, y mezclar durante unos 20 segundos, en la velocidad 6.
Colocar en el molde alargado. Si es de silicona, no es necesario colocar mantequilla y harina, si no, hacerlo o colocarle papel de horno.
Recuerda, que para saber si esta listo, lo mejor es pinchar con un pincho o la punta del cuchillo, y si sale limpia está lista.
Aproximadamente estará cocida luego de unos 45 a 50 minutos en horno a 180ºC.
En este caso, utilice el molde de silicona, de ARAVEN, uno de los más nuevos, ya que puedes cocinar en el horno, y luego colocarlo en congelador. Es excelente para utilizarlo, y luego colocarlo en el frezer de forma que cuando se congele, lo puedes retirar y envolver en papel transparente para utilizarlo cuando lo necesites. Una excelente idea!!!
1 Comment
Estupendo este bizcocho, me ha gustado.