• Inicio
  • Quien soy
  • Artículos
  • Recetas
  • Contacto
  • Inicio
  • Articulos
  • El Grupo Nove Festeja sus 10 años en Teatriz con 21 Cocineros Gallegos

Festejaban sus díez años de vida en común. Festejaban, que como en otras muchas zonas de España estaban unidos por algo que los representa, que es la Cocina Gallega, o la Cocina de Galicia. Cociñeiros de NOVE.

Cada uno en si mismo es un personaje, imaginaos 21 todos juntos!!! (8 estrellas Michelin, y 2 Cocineros premiados)

Impresionante! Aunque un poco desilusionante, fue no poder verlos trabajando más cómodos, pero no es fácil tener a 21 Cocineros, con Estrellas, Soles y mucho más en un espacio tan reducido y con tanta gente alrededor.

Tengo que decir, que particularmente,  no me gustan las aglomeraciones, y entiendo que hay eventos, donde prima mas la cantidad que la calidad. Aunque este no era necesario que fuera así, según mi criterio. O donde no se calcula, hasta que punto pueden tener un efecto tan importante las estrellas invitadas.

Perdimos la oportunidad de verlos actuar, como en sus restaurantes, o casi, y aunque se podía hablar con alguno de ellos,  no resultaba tan fácil llegar al mostrador o mesa que cada uno tenía para poder realizar su tapa.

Tengo que decir que faltaban más empresarios de Madrid, que luego regresen a estos restaurantes a probar las delicias que tienen para ofrecer y que no era fácil hacer aquí.

Otro tema poco considerado, fue pensar que no se bebería en el evento, o… quizás éramos muchos y se fue de las manos pensar en ¿cuanto beberían los que estábamos?.

Personalmente tuve la suerte de poder tomar dos vasos de agua fresca y limpia del Ayuntamiento de Madrid, pero….para llegar a las cervezas y a las copas de vino, todos estaban en la puerta tratando de llegar a alguna.

No sé realmente que pudo haber pasado, ya que yo no estuve dentro, pero….con los exquisitos vinos que se podrían haber disfrutado estos platos,  fue una pena, que la conversación girara más en como lograr un vaso o una copa de algo. (ya ni hablar de las gaseosas tan apreciadas por mi persona!! je je)

Los cocineros excelentes!!! Como siempre dándolo todo!, con todo el cariño que tienen y más, y una piña entre ellos. Podrás verlos en las fotos de la tarta y en como se ayudaron unos a otros!!

El video que se paso en la inauguración también fue bonito, ver que cocineros de tres estrellas o más soles, acompañaran en el esfuerzo a estos 21 cocineros, que dejaron sus casas, para venir a traernos un poco de su tierra, a Madrid, y sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

Si tienes la oportunidad de ir a conocerlos, no digo los 21 juntos!!! que tuvimos la suerte aquí, pero si, ve uno por uno, porque todos tienen cosas especiales y riquísimas!!!

Te dejo la lista, para que poco a poco, puedas pasar por sus casas, y probar los riquísimos platos con los que te están esperando en sus lugares de origen. También tienes la nota de prensa, por si me he olvidado de algo, pero no lo creo. Y porque además tienes escrito los vinos, que por desgracia, no tuve la suerte, ni de fotografiar, pero que si tuvieron presencia.

Más fotos en www.facebook.com/periodismogastronomico.com

 El Grupo Nove, está formado por 22 restauradores gallegos, entre los que se encuentran ocho Estrellas Michelín y dos campeones de España de cocineros, celebraron ayer su décimo aniversario con una demostración de cocina en vivo en Madrid, en la que sirvieron más de 4.000 raciones de sus tapas más emblemáticas a 300 invitados. Con esta celebración, el Grupo Nove quiso no sólo reivindicar la gastronomía gallega en uno de los principales mercados emisores, sino divulgar la filosofía de la cocina de producto, la cultura gastronómica gallega y, sobre todo, conmemorar los diez años de una asociación que se constituyó hace diez años, como explicaron ayer, gracias a la pasión por la cocina y a la amistad que unía a sus nueve miembros fundadores.


No es sencillo que cocineros del renombre de Pepe Solla, Marcelo Tejedor, Xosé Cannas, Rafael Centeno, Javier Rodríguez «Taky», Javier Olleros, Antonio Botana, Yayo Daporta y Alberto G. Prelic puedan cuadrar sus agendas, pero los miembros del Grupo Nove querían celebrar este aniversario con un acto conjunto que sirviera para dar a conocer a este colectivo de cocina de vanguardia, que supuso todo un revulsivo en el panorama gastronómico gallego.

Para dar a conocer su trabajo, los 22 restauradores prepararon en este acto otras tantas tapas, tanto saladas como dulces, a base de zamburiñas, lamprea, bogavante, rape, jurel, merluza de Celeiro, arroz de almejas y berberechos, castañas y queso San Simón, todos productos típicos de la gastronomía gallega, acompañadas por los vinos de las Denominaciones de Origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro y Valdeorras, y de cerveza Estrella de Galicia, que colaboraron en este acto, al que asistieron la subdirectora xeral de Turismo de la Xunta, Elena Barca; además de profesionales de alta cocina, representantes de asociaciones y grupos gastronómicos, personalidades del ambito empresarial ligadas al sector culinario y medios de comunicación especializados.

Si alguien los vio diferente, que me ayude a entenderlo!

Compartir
22

Relacionados

14 febrero, 2025

Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre


Ver más
29 enero, 2025

La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025


Ver más
22 enero, 2025

Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste


Ver más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

alefeldman


Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!
Lemme's Que ganas de un bocadillo !!! delicioso!!

Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, com
Aprovecha a Disfrutar con tus amigos, parejas, compañeros o familia de un delicioso catering #gourmet #saludable y #sostenible Preparado para ti especialmente. Y a un precio increíble!! Te lo llevan donde quieras. #barriosalamanca #retiro #Madrid @lemmes.es #lemmes

Un exótico menú para disfrutar de estas próxima
Un exótico menú para disfrutar de estas próximas fiestas en el @kokochin.restaurante Una delicia todos. y a un precio #muyasequible Estará abierto todos los días de fiestas!! no dejes de conocerlo en estos días!! Vale la pena!! #adorolacocinachina @coiracomunicacion

Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana
Cada día está más bonito #Madrid!! Feliz Semana!!! y Feliz Diciembre!!

Que alegría disfrutar de una mañana tan especial
Que alegría disfrutar de una mañana tan especial junto a mi mejor amiga y colega!! Gracias Celi!!! Habra que repetir pronto!!! desde @balbisiana

“Vive como si fueras a morir mañana!
“Vive como si fueras a morir mañana!

un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!
un día cualquiera!!! deliciosas #samosas caseras!! @sorbospecialtycoffee

Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la
Pink Lady® pone en marcha la convocatoria para la celebración de la primera edición del Concurso al mejor plato de manzana. Los participantes, ya sean cocineros o reposteros, podrán mostrar sus habilidades culinarias elaborando una receta dulce o salada que resalte las cualidades organolépticas de esta manzana única, producida en Lleida y Girona de marea ecosostenible y que presenta una excepcional riqueza aromática, un característico sabor dulce y una gran versatilidad en cocina. Desde aperitivos salados hasta postres irresistibles, ¡las posibilidades son infinitas! 

El ganador será proclamado tras la celebración del concurso en directo durante la cumbre gastronómica, en el espacio Madrid Fusion Pastry el próximo 28 de enero de 2025.

Hasta el 8 de diciembre de 2024, todos aquellos profesionales que así lo deseen podrán participar en el concurso haciendo llegar la mejor receta con manzanas Pink Lady®; 6 recetas serán las seleccionadas por Madrid Fusión Alimentos de España de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este concurso en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2025.

Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución, mínimo 300ppp, en formato .jpg. Es requisito imprescindible que no se utilice ningún tipo de aditivo químico en la elaboración de la receta. Además, se dará un valor extra si la propuesta es con manzana fresca y si puede replicarse de forma sencilla en casa.

Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a csoriano@madridfusion.net (a la atención de Cristina).

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio, así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso que recibirá, por parte de Pink Lady®, un premio consistente en una comida o cena en el restaurante en Esperit Roca de los hermanos Roca en Girona incluyendo maridaje para dos personas. @pinkladyespana @cris_33  @madridfusion #concurso #manzanas #madridfusion

unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #z
unas deliciosas mandarinas!!!! de @naranjaslola #zumo #postres #postresaludable y solo a 48 hrs de tu casa!!!!

acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @
acabo de recibir desde @amazon el nuevo libro de @lasserouhiainen sobre el #chatgpt !!! #101 cosas que necesitas sobre el chatgpt y la #inteligenciagenerativa IA Generativa. Habla sobre todos los sectores y ademas muestra videos, fotos IA y muchas cosas mas!! #libros #book #inteligenciaartificial

Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos c
Mi amiga Sole @soa.ceramica23 esta haciendo unos colgantes #navideños #adornosnavideños preciosos!! los hace ella a mano!! horneados dos veces!! pintados a mano! son muy bonitos para decorar el árbol!!! #arbolnavidad y tambien sobre pedido realiza trabajos de #ceramica como #platos #vajillas completas. #platitosdepan

Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la bib
Muchísimas gracias al @aytocolmearroyo y a la biblioteca,  centro cultural y concejala de cultura teniente de alcalde Blanca la bibliotecaria!!! @soa.ceramica23 #aove de #colmenardearroyo

@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacie
@nievesherrerooficial @soa.ceramica23 @libreriacientovolando presentación del libro La Baronesa. #labaronesa. @aytocolmearroyo

IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE L
IV JORNADAS DEL COCIDO MADRILEÑO EN RESTAURANTE LEITARIEGOS
RECETA CRUZ BLANCA DE VALLECAS
Cocinero invitado: Antonio Cosmen, Cruz Blanca de Vallecas, Madrid
 
Madrid 25 de octubre 2024: Desde que el 19 de octubre comenzaran las IV Jornadas del Cocido Madrileño del Restaurante Leitariegos, cerca de 300 cocidos se han servido en el Techo del Paraiso. Hasta el 29 de octubre de 2024, continúan celebrándosela estas IV Jornadas del Cocido Madrileño en el Restaurante Leitariegos. 

Los hermanos Pepe y Héctor Cosmen organizan esta 4ª edición junto a su tío Antonio Cosmen, (como cocinero invitado) del restaurante Cruz Blanca Vallecas de Madrid, galardonado, entre otras distinciones, con el “Premio Alimentos de España a la Restauración 2016”, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y “Cruz de la Orden del Dos de Mayo” de la Comunidad de Madrid, por ser un referente de la Cocina tradicional en Madrid, y especialmente por su magistral cocido. Precisamente el restaurante Leitariegos acoge estas IV Jornadas del Cocido Madrileño, con el autor del afamado plato. 
 
Dos generaciones de hosteleros de la familia Cosmen juntos, fusionando, en los fogones, sabiduría y juventud. Héctor Cosmen premio al Mejor Pote de España en 2022 y Antonio Cosmen en su pueblo natal con la receta que le hizo triunfar en Madrid, reconocida con el Premio al Mejor Cocido de España. La materia prima, el garbanzo castellano, se cultiva exclusivamente para Cruz Blanca Vallecas. El compango que acompaña a estos garbanzos es de origen local, Leitariegos, aprovechando la enorme calidad de sus carnes y embutidos de elaboración tradicional, y cocinado con el agua micro filtrada de los manantiales del puerto de Leitariegos. Una combinación de producto, tradición y alta cocina que eleva la calidad del cocido. @restaurante_leitariegos @cosmenmenendez #leitariegos @nacho_sandoval

Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de com
Qué bonito es pasar una tarde con mi nieta de compras x El Corte Inglés!! Lo más divertido fue ver su carita frente a los juguetes. Y como disfrutaba eligiendo algunos. Finalmente volvimos con la vaca Lola y uno de los huevitos de la @granjadezenon @elcorteingles

Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada
Camino al @restaurante_leitariegos hicimos parada en @rutadelvinoderueda #Rueda disfrutamos de una cara rápida y un bocadillo delicioso de lomo y o jamón ibérico. Y ahora seguimos camino!!! @nacho_sandoval_gourmet #cocidomadrileño

Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno d
Rumbo a #leitariegos. Un lugar increíble en uno de los picos de Europa! #asturias junto a @nacho_sandoval y muchos amigos y colegas de profesión!!! Ya os iré contando la experiencia. Si queréis conocer más entra en #periodismogastronomico 
.com #cocidomadrileño @jorgelemme
#restaurante #leitariegos @asturias #cocido #CocidoMAdrileño
#Cangas @Instafoodie #happyday @bodegaslaverdea @dopcangas @caminastur #NachoSandoval

Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrut
Me gusta comer asado. Y que mejor modo que disfrutar del sábado en @_pasiones_argentinas_ que con un asadito


#cambiodelook en @salonpolianasouza 👏👏👏👏👏

Muy divertidos los centros de mesa del banquete ce
Muy divertidos los centros de mesa del banquete celebrado por #eufruitbasket habrá que descubrir la frescura de las frutas frescas de Europa!! @eufruitbasket_es


Cargar más…



Síguenos en Instagram

Newsletter

Suscribete a mi newsletter


He leído y acepto los términos y condiciones


Últmos Posts

  • Bizcocho De Galletas Oreo
  • Colita De Cuadril Asado Con Verduras
  • Aceitunas Negras Condimentadas Al Estilo De Mi Madre
  • La Provincia del Guayas Despliega Sabores del Ecuador en MF2025
  • Menú Año Nuevo Chino Desde El Bund en Madrid ChinaTaste
Sígueme en Youtube
© 2005-2020 Cocina con encanto. All Rights Reserved. NC