Ingredientes para 6 comensales:
105 gramos de polvo de almendras (o mitad y mitad de almendras y avellanas)
120 gramos de azúcar glas
4 claras de huevo
40 gramos de azúcar común
Esencias de lavanda, rosa y pistachos
Preparación:
1º Poner a batir las 4 claras.
2º Cuando hayan alcanzado el punto «a nieve» comenzar a agregarle de a muy poquito los 40 gramos de azúcar común, y continuar batiendo a menor velocidad, sin detener el batido.
Este batido en pastelería suele denominarse merengue (siempre que se baten las claras con azúcar se les dice merengue).
3º Mientras las claras se están batiendo, colocar el polvo de almendras sobre papel encerado en una bandeja y llevar al horno a secar, a 80º C aproximadamente.
Dejarlos allí hasta que estén sequitos. Esta operación no puede tardar más de 10-12 minutos.
4º Retirar del horno y esperar a que baje la temperatura un poco, ya que no debe estar caliente cuando se lo agreguemos al batido de claras.
5º Agregarle el polvo de almendras al batido de claras. De a poco, utilizando un tamiz, o un colador grueso es lo ideal.
6º Ahora hacer con dos cucharitas o con una manga pastelera, realizar unos circulitos tipo petit four, de 2 cm. de diámetro, Colocar sobre bandeja para horno con papel encerado, para que no se peguen. La cocción en horno será de no más de 7-8 minutos a 180º C
Se pueden preparar del color que quieras, también en blanco y luego juntarlos con algún dulce que prefieras, pero si los quieres hacer de color, solamente bastará agregar unas gotas del colorante alimentario deseado al batido casi listo de merengue (esto es, luego de haber incorporado totalmente el azúcar). O también se puede poner si consigues, pasta de pistachos, apenas, o esencias de rosas, lavanda y colorante, y quedaran tal cual la foto. Son fáciles de hacer, solo hay que tener cuidado de no abrir el horno antes que estén listos, y no dejarlos secar demasiado dentro.