|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingredientes:
300 grms de Jamón Cocido
300 grms de Queso Gruyere o queso de máquina
300 grms de Zanahorias
300 grms de Judias Verdes,(Chauchas)
300 grms de Apio
4 Muslos de pollo
Ingredientes para la Salsa
200 cc de Nata (crema de leche)
3 cdas. de Mayonesa
1 cdita de mostaza en polvo
1 sobrecito de azafrán
1 Cdita. Vinagre de Manzanas o limón
2 Cucharadas de Cava o Vino blanco
Sal y pimienta
Preparación:
1º Todos los ingredientes de la ensalada, cortarla en juliana
2º Juliana quiere decir que debés cortarla lo más finita posible y parejas.
3º Luego colocas el pollo en una cacerola para hervirlo, o si quieres también podes asarlo, o colocarlo en el microondas durante 6 o 7 minutos, hasta que estén cocidos.
4º Y luego cortarlo también en tiras finitas.
5º Colocar todo en una fuente para ensaladas, que sea bonita, o en un plato hondo grande, de por lo menos 30 cm.
Para la preparación de la Salsa para la Ensalada
1º Unir bien, mezclando los 200 grms. de nata con las 3 cucharadas de mayonesa, agregarle 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 sobrcito de azafrán, y una cucharadita de vinagre de manzana, o limón.
2º Agregarle las 2 cucharadas de cava y colocarle sal y pimienta.
3º Aparte si se quiere le agregamos 1 taza de arroz pilaf (hervido o salteado) y le agregamos queso rallado (parmesano), si se quiere se puede enaceitar un molde pequeño, y colocarle el arroz, y al desmoldar me queda el formato para decorar.
Sobre el plato coloco la salsa abajo, y luego le agrego en el medio, el timbal de arroz (blanco), y alrededor de a grupitos le agrego las verduritas, y el pollo fileteado.
Es un plato exquisito para preparar en un bufete frio.
