|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Has estado alguna vez en una cata de puros?
Yo he estado hace muy pocos días en una de ellas, y les aseguro que aún para mi, que no soy fumadora, ha sido una experiencia sorprendente.
Divertida, Amena, y muy interesante.
No se si también lo fue, porque nos la dió "Manoli Romeralo", que es también una experta Sommelier y Catadora de Aguas Minerales.
Antes que nada, nos explicó que los habanos son EXCLUSIVAMENTE de Cuba, ya que es una denominación de origen, lo cual nos dice también que no todo el tabaco de Cuba es para hacer Habanos.
Nos hablo de las diferentes marcas que hay, de los calibres, de las Vegas de primera, y que solo para Cohiba tienen unas plantaciones exclusivas.
Hablamos de los factores de calidad, que hacen que uno u otro habano sean diferentes, Que tiene que ver mucho el suelo, el clima, y la experiencia de los vegueros (personas que elijen)
Según cuentan, se llama Cohiba, ya que cuando Colón llego a América vio, a los indios, Tahinos que liaban unas hojas que llamaban cojibas y lo fumaban.
También es importante saber la diferencia entre ANILLA y VITOLA.
La anilla es el papel que recubre al habano dando el nombre o la publicidad de la marca, y en cambio la Vitola, es el tamaño, formato, longitud, y grosor del habano.
Y hay varias formas de llamar a las Vitolas, de salida o de galera.
La de salida, es con la que marcan en las empresas o cada empresa le pone el nombre de Vitola de salida que prefiera.
En cambio la Vitola de Galera, es la que pone la fábrica para diferenciar los grosores estandards, que luego en la salida, la fábrica le pondrá el que guste.
Probamos con varios tipos de licores, para ver el Cohiba que estabamos fumando que maridaba mejor, y llegamos a la conclusión que este, que era el COHIBA SIGLO II,
Maridaba mucho mejor con los oportos!
Esta bien, que la escuela nos puso un Oporto añejo de 20 años!!! asique también eso era un punto a favor del habano.
Aprendí que no todos maridan bien con las mismas bebidas, lo cuál hace pensar que no es malo, preguntarle a la persona que nos ofrece el puro en un restaurante,
que tipo de bebida iria mejor.
En mi caso, marida muy bien, con un rico café y un excelente chocolate!!!!
![]() |
